ÓRGANO INFORMATIVO DEL PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA (PSUV) DEL MUNICIPIO SANTOS MARQUINA DEL ESTADO MÉRIDA, INSTRUMENTO PARA LA BATALLA IDEOLÓGICA.

"La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino" Simón Bolívar

COMUNIDAD TERAPÉUTICA SOCIALISTA TINJACA

 

El jueves 3o de septiembre se llevó a cabo la inauguración de la Comunidad Terapéutica Socialista  Tinjacá, en San Rafael de Tabay, municipio santos Marquina del Edo. Mérida  por el Ministerio del Poder popular para las Comunas (MPPC) con el apoyo de los consejos comunales del sector. Estuvieron presentes en el evento voceros del poder popular del municipio, dirigentes del PSUV, Frente Francisco de Miranda, El Gobernador del estado, Marcos Días; el Alcalde del municipio Balmore Otalora, la Ministra del MPPC, Isis Ochoa entre otros.
La finalidad de esta comunidad es  acoger en su seno a todas aquellas personas que por alguna u otra razón han caído en el consumo de drogas, y poder desde allí, generar un proceso de regeneración y readaptación a la vida, donde puedan de una manera digna insertarse en la familia, al campo laboral, social.y político.
La comunidad contará con un equipo de trabajo  de 45 personas, jóvenes en su mayoría, compuesto por médicos y médicas, psiquiatras, enfermeras y enfermeros, trabajadores y trabajadoras sociales, sicoterapeutas, entre otros especialistas y personal de apoyo para el mantenimiento, para facilitar la rehabilitación de las persona que allí van a convivir.
En su intervención la ministra  manifestó lo siguiente:  " Aquí estamos hoy haciéndoles entrega formal a nombre del comandante presidente Hugo R. Chávez Frías un espacio para dignificar la vida ...estamos muy orgullosos de este equipo multidisplinario que pudiendo ganar más en una clínica privada decidieron acompañarnos en este proceso" sigue diciendo que "un tratamiento como el que se hace a los compatriotas que estarán en este centro, cuesta en una clínica privada alrededor de 90.000 Bs. al mes y que el Estado Socialista lo está asumiendo porque es su deber, algo que en la cuarta república era asumido por las ONG's y  algunos grupos religiosos. La comunidad  terapéutica representa una inversión social de 5.500 millones de Bs., inversión que debemos garantizar creando la cultura del  mantenimiento...
Lo más importante de todo esto es que el centro contará con u sistema de prevención, dado el alto grado de consumo de drogas  que hay en el estado Mérida.
La ministra y su comitiva culminaría su itinerario por el páramo con la entrega de viviendas en La Toma, población del municipio Rangel.

Aníbal Carrasquel.
@anicarmo

No hay comentarios: