ÓRGANO INFORMATIVO DEL PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA (PSUV) DEL MUNICIPIO SANTOS MARQUINA DEL ESTADO MÉRIDA, INSTRUMENTO PARA LA BATALLA IDEOLÓGICA.

"La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino" Simón Bolívar

jueves, 6 de marzo de 2014

VECINOS DE EL PEDREGAL SE DAN LA MANO.




A propósito de la coyuntura política que el país vive en este momento, algunos vecinos, malinterpretando el derecho que tiene todo venezolano a la protesta, por demás establecido en la carta magna, la constitución de la República Bolivariana de Venezuela, se han dedicado desde hace  tres día  a trancar la carretera trasandina, ocasionando malestar a los conductores  que transitan por esa vía y a las familias que habitan en la comunidad de El Pedregal, en Tabay Mérida, sobre todo en el tema de la salud.
En vista de esta situación la comunidad se reunió el 26 de febrero para buscarle solución al problema. En la misma participaron los voceros de los consejos comunales de la localidad  y el supervisor de la policía de Tabay, el Inspector Henry Contreras.
Después de varias intervenciones por parte de los vecinos, unos justificando sus acciones aduciendo que tenían derecho a la protesta porque así lo reza la Constitución, otros en desacuerdo con esas posturas ya que consideraban una violación a los derechos humanos y un atentado a la salud y a la vida niños, niñas  y demás ciudadanos y ciudadanas de la comunidad de El Pedregal, se llegó a un acuerdo de paz y convivencia.
El acuerdo logrado en la reunión consiste en el compromiso de los vecinos que venían trancando la vía, no seguirlo haciendo a partir de la fecha en la que se realiza esta reunión.
Una de las ideas que quedó bien clara fue que “los derechos de uno termina cuando comienza el de los demás”, lo que sencillamente significa, en términos del caso que ocupa a la comunidad, es que, si con mis acciones perjudico  la salud o limito la circulación  de los vecinos, automáticamente estoy violentando sus derechos.
Hay que valorar el esfuerzo que han hechos los vecinos de la comunidad de El pedregal, para lograr este acuerdo de  paz, creo que es un ejemplo que deben seguir las comunidades en este momento sitiadas por esta “gente” que no reflexiona, manipulados algunos, pagados otros.
Aníbal Carrasquel Morillo.
@anicarmo



No hay comentarios: