ÓRGANO INFORMATIVO DEL PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA (PSUV) DEL MUNICIPIO SANTOS MARQUINA DEL ESTADO MÉRIDA, INSTRUMENTO PARA LA BATALLA IDEOLÓGICA.

"La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino" Simón Bolívar

jueves, 20 de junio de 2013

SE LE ACABÓ EL PAN DE PIQUITO A LOS ESPECULADORES.


En el día de ayer, 20 de junio de 2013, se inauguró el punto de venta comunal solidario de cemento en las instalaciones de la Empresa de Producción Socialista La Soberana de Tabay, otro proyecto que se ha llevado adelante de la mano del Consejo federal de Gobierno.

El evento contó con la presencia del Poder Popular representado por una veintena de Consejos Comunales que hacen vida en el Municipio Santos Marquina, el presidente de Cemento Andino, Ing. Crisanto Silva, El Alcalde del municipio mencionado Ing.  Balmore Otalora,  el vocero de los Consejos Comunales ante el Consejo Federal de Gobierno, Denis Gil, entre otros.

Este punto de venta viene a   resolver una situación que  se había convertido en un grave problema, ya que la comunidad estaba siendo estafada por comerciantes inescrupolosos, dueños de centros ferreteros que están vendiendo una paca de cemento en más de Bs. 100,00 lo que hace imposible su compra para los sectores populares, y encarece los variados proyectos que está impulsando la revolución, arreglos de vías de penetración, construcción y arreglos de viviendas, etc.

En relación a esta iniciativa de los Consejos Comunales de la mano con la Alcaldía, el Ing. Crisanto Silva, acotó lo siguiente: "... nosotros tuvimos la suerte de vivir estos 14 años al lado del Presidente Hugo Chávez, quien nos enseñó como organizarnos de modo eficiente..." continuó diciendo el Ing. Silva "... esto no hubiese sido posible si el Comandante   no hubiese nacionalizado la empresa cementera  que estaba en manos de capital colombiano..." También recalcó la necesidad del involucramiento de los Consejos Comunales en la contraloría permanente en todas las fases de la venta del producto y no permitir que un sueño echo realidad se venga abajo.

Por su lado, el Alcalde Otalora  hizo mucho énfasis en el interés que  puso la empresa de Cemento Andino, en las persona del Ing. Silva para que este proyecto se hiciera realidad en tiempo record, y  aseguró     el éxito del mismo ya que hay garantías probadas de la organización e idoneidad de la gestión de la comunidad organizada.


Y para finalizar,  los trabajadores de Cemento Andino  sorprendieron a los presentes representando La Campaña Admirrable, un pasaje de la historia de nuestra Patria donde ciudadadanos y ciudadanas oriundos de los andes venezolanos, tuvieron una participación protagónica al lado de nuesttro Libertador Simón Bolívar. Demostrando de esta manera que además de cemento para la dignificación de venezolanos y venezolanas, también hacen cultura para el alimento del alma.

Aníbal Carrasquel Morillo.
@anicarmo   .

No hay comentarios: